lunes, 19 de enero de 2015

“Sé la mamá que quieres que ellos recuerden”

“Sé la mamá que quieres que ellos recuerden”

Qué frase tan simple y al mismo tiempo tan complicada, no? Creo que la maternidad es algo mucho más profundo y complicado que cualquier frase célebre o chistosa que podamos encontrar. Sin embargo, hay algunas frases que dan al clavo, como esta. Y creo que si le rascamos podemos sacar bastante.

Primero hay que pensar, “¿cómo quiero que me recuerden mis hijos”? (en mi caso, por el momento, “mi hijo”). Claro, lo primero que se me viene a la mente es que me recuerde como alguien que primero que nada lo ama más que nada en el mundo, y eso implica que quiero ser una persona con la que pueda contar, que confíe en mí, que le pueda enseñar cosas buenas y valiosas para que sea un buen hombre… también quiero que me recuerde como una mamá divertida y chistosa, que sabe reírse de ella misma y no tomarse todo tan en serio. Una mamá aventurera, que salga al mundo, que siga estudiando, que nunca esté cerrada a hacer cosas nuevas, que no le tenga miedo a la vida, más bien, que la disfrute.

Suena bien, no? Pero el problema de todo esto es que tal vez yo no soy al 100% como quisiera que me recordara mi bebé. Creo que para poder cumplir un papel importante y valioso como mamá, primero, antes de soñar e idealizarnos en el futuro, hay que vernos en el presente (y claro, para esto también vale la pena echarle un vistazo al pasado). ¿Cómo soy HOY? ¿Cuáles son mis virtudes y defectos HOY? La persona es dinámica y todos los días se puede mejorar un poquito más (también empeorar, espero que no sea el caso), pero aunque siempre estemos en un cambio frecuente, también hay cosas que se quedan y no cambian tan fácilmente, patrones propios de la personalidad de cada persona, manías, costumbres… No es que esto nos defina como persona, pero sí es una parte importantísima de cómo nos perciben los demás. Ahora pensarás, “bueno, y a mí qué lo que piensen los demás de mí”. Claro, no puedes estar complaciendo a todo el mundo y  hay muchas veces que no debes dejar que te afecte lo que piensen los demás de ti. Pero personalmente creo que también hay veces que sí deberías dejar que te afecte lo que piensan los demás de ti, pero no cualquier persona, sino alguien que te conoce y te quiere. No podemos ser tan soberbios como para nunca escuchar ni tomar en cuenta lo que los demás tienen que decir de nosotros. Si tu esposo te dice que últimamente has estado un poco neurótica, ¿apoco no te importa y lo mandas al diablo? Pues al final de cuentas, “yo soy como soy y a quién le guste bien, y a quién no, también”… pues NOOOO!!! Debemos dejar de un lado nuestro ego y escuchar, aceptar nuestros errores y tratar de mejorar. Creo que si esa es tu mentalidad, malas noticias, primero: nunca vas a mejorar como persona, segundo: nadie te va a aguantar y tercero: te estancas! Quien no avanza, retrocede. Y todas esas cosas padrísimas que pensamos sobre cómo queremos que nos recuerden nuestros hijos se van muuuy lejos (por no decir otra cosa). Si no estamos dispuestas a cambiar, a mirarnos desde dentro, a reflexionar, escuchar a los demás y a aceptar nuestros errores, jamás podremos ser mejores y llegar a ser las personas que queremos para nosotros y para los demás. Creo que sólo las personas PERFECTAS pueden darse el lujo de no tratar de llegar a ser algo más, pues ya lo son. Y esas personas NO EXISTEN. No, no eres perfecta. Si así fuera, no tendría sentido la vida, pues estarías siempre en tu plenitud y no habría nada más allá del hoy. Pero sí lo hay, lo podemos experimentar todos los días, con nosotros mismos y con los demás.

Así que, si quieres que en el futuro te recuerden como “x” o “y”, sé humilde y empieza a cambiar HOY. Y no te digo que de un día para otro sólo por quererlo lo vas a lograr. Hay aspectos mucho más complicados de la personalidad cuyo cambio o mejora es un proceso largo y doloroso. Por ejemplo, yo, quiero que mis hijos me recuerden como una persona divertida y chistosa. La verdad la verdad, no me sale natural, soy una persona más seria y más de procesos y orden, aparte tengo un humor peculiar. Me cuesta ser espontánea y salirme de mis planes. Esto no es del todo malo, pues me ha servido mucho para conseguir lo que me propongo y aparte, alguien siempre tiene que poner un poco de orden no?? No todo es risa y diversión, pero a veces sí podría, no siempre. El chiste es que, es un aspecto de mi personalidad que siempre me va a costar trabajo, así soy. Sin embargo, HOY puedo hace pequeñas cosas que me ayuden a ser más relajada y divertirme un poco más. Si lo hago todos los días, en cosas que podrían parecer tontas o sin importancia, tal vez en el futuro me empiece a salir un poco más natural y los demás (en especial mis hijos) lo noten y lo disfruten, y así me recuerden. Ojo! Tampoco el chiste es que te recuerden como algo que claramente no eres, por ejemplo, si quisiera que mis hijos me recordaran como la mejor astronauta mexicana de la historia, pues evidentemente, aparte de estar loca, algo está mal en mi plan. Hay que encontrar el punto medio entre ser realistas (es decir, partir desde mi realidad y quién soy) y ser idealistas (soñar con algo que no eres, pero objetivamente podrías llegar a ser). Aunque sea un ejemplo muy tonto, el ser astronauta sería prácticamente imposible para mí, y si llegara a haber un .00001% de posibilidad de serlo, eso implicaría vivir una vida que no quiero vivir. Pero el ser más divertida y espontánea sí es algo que podría lograr con el tiempo, sin dejar de ser yo y evidentemente siguiendo con la vida que quiero tener, me explico?

Así que para ser esa persona que quieres que tus hijos (y los demás, por qué no) recuerden y admiren:
1.       ¿Quién soy? ¿Cómo soy? ¿Por qué soy así? ¿Qué virtudes y defectos tengo? ¿Qué aspectos de mi personalidad son mejorables, cuáles son más permanentes y cuáles me definen? ¿Cómo me ven los demás y por qué?
2.       A partir del análisis anterior, ¿Qué podría llegar a ser? ¿Qué virtudes quiero potenciar y qué defectos quiero corregir? ¿Me gusta lo que perciben los demás de mí? ¿Qué quisiera que los demás vieran en mí que tal vez no ven? *Ojo, recuerden el punto medio entre realista e idealista
3.       ¿Qué acciones en concreto puedo empezar a realizar en el día a día para empezar a lograr ser así? (deben ser cosas chiquitas, pero constantes). Pide ayuda! Pídele a las personas más cercanas que te recuerden lo que estás tratando de cumplir.
4.       HAZLAS!!!
5.       Seguimiento: De vez en cuando pregúntate a ti misma si has visto algún cambio en ti. ¿Te sale más natural? Pregúntale a aquellas personas más cercanas si han viso mejoría, pídeles consejo.

Recuerda, es difícil, pero no imposible. Todos podemos mejorar si queremos, pero es más fácil cuando nuestra motivación es nuestra familia, no lo creen?

Bueno, basta de tanto debraye, Sebastián ya se despertó y mi coffeebreak terminó =( No estamos leyendo!



miércoles, 14 de enero de 2015

Botes para dulces

Hola!!!

Les dejo aquí rapidísimo unos botes que hice para guardar dulces. Increíblemente desde que me casé SIEMPRE tenemos dulces en la casa (es un misterio cómo llegan, yo casi no compro). En fin, tenía unos botes muy bonitos pero transparentes donde estaban antes los dulces, Al ser transparentes se veían los dulces adentro y no sé, siento que se veía un poco "desordenado". Pero ya con esos, se ve como adorno al mismo tiempo y la verdad te gastas unos $20 pesos en hacer esto (claro, más la lata carísima de leche que ya habías usado). Pero bueno, si eres mamá como yo, y tienes que comprar leche de todas maneras, pues qué mejor que reciclar las latas y hacer algo lindo para la casa, nooo???

Espero que les guste, nos estamos leyendo guapas!


sábado, 10 de enero de 2015

Botes para poner cepillos

Hola hola!!!

Como dice el apartado "Manualidades para dummies", esta manualidad está muuuuy para principiantes (hasta mi sobrina de 5 años lo podría hacer), pero está linda. Aquí no trato de decirles cómo se hacen las cosas porque yo sea experta ehh?? sólo les comparto lo que he hecho con la limitada creatividad con la que Dios me dotó (graciaaas...). Pero igual a ustedes se les ocurre algo más padre y me lo pueden compartir y así todas tenemos ideas de todas, vaaaa??Bueno, pues les platico que la parte de abajo del lavabo de mi casita es un D E S A S T R E. Me da pena admitirlo, pues suelo ser muy ordenada. Pero hay días que me vuelvo loca y decido ordenarlo todo, tirar cosas que ya no voy a usar, volver a acomodar, etc. Nótese que el 95% de las cosas que están ahí son mías. Felipe, mi pobre esposo, tiene (sin mentirles):1. Desodorante2. Loción3. Rasuradora4. Rastrillos5. Cepillo de dientes6. Cepillo para pelo

Eso es todoooo!!!! Yo, por mencionar algunas cosas tengo: Cepillos para pelo, cepillo de dientes, algodoncitos, crema desmaquillante, crema humecante ara cara, crema humectante para manos, shampoo seco, barnices de uñas, quitaesmalte, toner y astringente para la cara, accesorios para el pelo (ligas, diademas, balerinas, pasadores, broches, etc.), spray, gel, body lotion, body butter, toooodo mi maquillaje, secadora, plancha, tenaza, y un gran gran etcétera...

Por eso he decidido que, poco a poco, todo debe tener un lugar muy concreto (y bonito!). Por eso hoy les comparto esta sencilla idea que le da un toque lindo a tu desastre =)Más adelante voy a hacer unos frasquitos igual para cosas del lavabo que combinan con estos botes y otros decorativos para la sala (está bieeen padres!!), así que no se lo pierdan!!Aquí les dejo los "pasos", espero que les guste! 




domingo, 4 de enero de 2015

Bienvenue!



Hola! Soy Cris y soy nueva mamá! Bienvenida!!! Este espacio es para compartir mis experiencias como mamá y esposa primeriza. Espero que disfrutes leyéndome así como yo disfruto escribiendo y compartiendo ideas, pensamientos, consejos y risas. BIENVENUE!

¿Quién soy?
Esta es la primera vez que escribo en este blog. Ni siquiera sé si soy taaan buena escribiendo, pero bueno, las ganas y la buena intención no me faltarán.
Es difícil responder de una manera sencilla a la pregunta “¿quién soy?”; mi gusto por la Filosofía hace que ronden muchísimas ideas por mi cabeza antes de responder esta pregunta, pero esto debe ser sencillito y fácil de masticar, así que así de sencillito les digo. Soy la hija #5 de 6, y la prima # 16 de 30 (sí, familia grande y muy feliz… lo platicaré más adelante). Tengo muchos sobrinos a quienes amo y un grupo de amigos un poco “folclórico”. Soy orgullosamente mexicana, chilanga, aunque viviendo felizmente en provincia. Soy pedagoga (de verdad) y filósofa (de mentiras, osea, frustrada). Maestra. Me casé hace un año y medio con el hombre de mis sueños y me embaracé rapidito después de la boda. Hace 7 meses nació mi hijo, Sebastián, el segundo gran amor de mi vida y quien me inspiró a escribir.
Esa soy yo según mi punto de vista. Pero siempre es importante e interesante analizar cómo nos ven los demás, pues también dice mucho de nosotros. Así que, aplicando la temida pregunta que siempre aplicaba en Reclutamiento y Selección, “¿qué dirían mis papás de mí? Mis progenitores y primeras personas en aguantarme dicen que soy sentimental, rebelde en mis buenas épocas, ordenada, preocupona, “aguantadora” y un poco ñoña.
Mi esposín dice que soy sentimental, chistosa, perfeccionista (obsesiva-complulsiva), generosa, buena mamá y esposa (lagrimita), enojona y un poco rencorosa (queeee??? Yooooo???)
¿Qué dirían mis amigos de mí? Esos hijos de la…. Fruta, dicen que soy sangrona al principio, desconfiada, ñoña, independiente, chistosa y un poco sarcástica.

Pero basta de todo esto, el chiste es que me vayan conociendo y ustedes mismos saquen sus conclusiones.
Les vuelvo a repetir, este blog no va a dar consejos médicos, listas mágicas y cosas por el estilo, son experiencias compartidas, lo que me ha servido a mí, como quien dice, opiniones! También va a estar bien padre mijos, porque les voy a abrir un espacio donde me mandes sus entradas de blog y lo voy a compartir para que esto tenga un sentido más de comunidad y sea más recíproca la cosa…


Nos estamos leyendo guapas!